Me encanta viajar porque no sólo descubris una nueva aventura, sino que también tenes la oportunidad de compartir alegrías, nuevas culturas, nuevos rostros, nuevas comidas y sobre todo, nuevos amigos.
Este es el motivo de este artículo; donde podamos comprender desde la psicología y el alma, lo que produce en nuestro cuerpo y mente el conocer un lugar nuevo.
¿Por que Viajar nos Hace Felices?
Todo el mundo quiere ser feliz, pero la mayoría de la gente busca la felicidad en sus posesiones. Las últimas Nikes o el nuevo Apple Watch proporcionan esa sacudida de emoción, pero rápidamente desaparece y te quedas buscando algo más.
Por el contrario, las investigaciones han demostrado que las experiencias traen a las personas una felicidad significativamente mayor que las posesiones.
Experiencias como los viajes instigan la felicidad desde el momento en que compras tu boleto hasta mucho después de haber regresado a casa. Los viajes proporcionan recuerdos duraderos y tienen la capacidad de cambiar tu perspectiva y comprensión del mundo. En pocas palabras: Viajar te hace feliz.
Por que la Gente Viaja
La mayoría de las personas en algún momento de su vida sentirán la necesidad de viajar. Esto puede ser un viaje de dos semanas a un lugar cálido para recargar tu bronceado o puede ser un viaje que cambie tu vida un año, o más largo.
Cada uno tiene sus propias razones por las que decide viajar, pero la mayoría de la gente se desencadena por algo. Esto es a menudo un evento que cambia la vida o puede ser un cambio repentino de sentimientos que le da el deseo de volar el nido y emprender una aventura.
Y ten presente que después de hablar con gente que ha viajado, muchos coinciden en que estas son las principales razones por las que la gente viaja:
Porque Viajar es Bueno
La gente siempre se pregunta cómo uno cambia tanto luego de un viaje. Porque si miramos hacia atrás a lo que era antes de empezar a viajar, y lo comparamos en lo que uno se ha convertido, tendría que decirse que viajar siempre te hará una persona mejor y más completa.
En pocas palabras, si viajas… serás mucho más increíble de lo que solía ser.
De hecho, es muy posible que viajar hace que todo el mundo vea una persona más increíble. Terminamos nuestros viajes mucho mejor que cuando empezamos.
No debemos tomar estas palabras como un pensamiento de engreído o egoísta; sino convencerse que viajar es algo que te hará no sólo un mejor ser humano, sino también un ser mucho más genial. El tipo de persona hacia la que la gente querrá gravitar y querer ser.
Que es Viajar para Tí
https://www.youtube.com/watch?v=P1YCCLnpFF8
Que es Wanderlust
«Un profundo deseo incontrolable de salir a la carretera y viajar, por cualquier medio, para explorar y disfrutar el mundo.»
Probablemente cada uno tiene su propio significado y comprensión de «Wanderlust». En mi opinión, también significa explorarse a uno mismo y no sólo explorar el mundo.
Despertarse todos los días, ir a trabajar y dormir en la misma cama todas las noches – la rutina diaria puede evocar la sensación de seguridad, sin embargo, la sensación de tedio y sed de viajes a veces toma el relevo.
En cuanto oímos la palabra «viaje», muchos pensamientos e ideas aparecen inmediatamente en nuestra cabeza: experimentar nuevas culturas, socializar y expandir el propio horizonte…. La lista es interminable.
Pero exactamente esas frases describen la amada (así llamada) pasión por los viajes. La pregunta (fuerte deseo) de lo desconocido, de las cosas que no podemos ver, oler o sentir es algo que siempre nos ha conmovido, eso es simplemente humano.
Eso es lo que nos conecta con la pasión por los viajes. Países y culturas desconocidas nos incitan a abandonar nuestro entorno familiar.
Viajamos para recordar que no lo sabemos todo, que el mundo es más grande y más emocionante de lo que parece cuando estamos sentados en casa.
Viajar Te Ayuda a Darte Cuenta de que el Dinero no puede Comprar la Felicidad.
Cuando reflexiono en todos mis viajes he tomado mis momentos más felices fueron cuando estaba de visita en algún lugar y completamente absorto en el momento presente.
Esto podría ser en un café en algún Barrio Porteño, una playa en Brasil, o una montaña en la Patagonia. A pesar de estar realmente presente en esos momentos, me he dado cuenta de que el dinero no es la clave para la felicidad.
Seguro, usted necesita tener un cierto ingreso para que sus necesidades sean satisfechas. Pero, experimentar verdaderamente la vida y estar presente es donde encontrarás la dicha.
Viajar te Hace Apreciar a tus Amigos y Familiares
Cuando viajas tienes la oportunidad de reflexionar sobre tu vida, y te das cuenta de lo afortunado que eres de tener buenos amigos y familiares.
Por ejemplo, recuerdo haberme sentado en una playa de Tailandia y haber deseado poder compartir ese momento con mi familia y amigos. Algunos de mis amigos en los que no había pensado en mucho tiempo.
Me di cuenta de que había estado tan ocupado con mi trabajo y mis responsabilidades que estaba descuidando a algunas de las personas más cercanas en mi vida.
Viajar Amplía tus Horizontes y te Muestra que Todos Estamos Conectados
Aprender sobre nuevas culturas y lugares es una de las mejores maneras de educarse en la vida. Viajando, somos capaces de hacerlo.
En todos los lugares a los que se viaja, se puede aprender un sinfín de información sobre el lugar, la gente y su cultura. Esto le ayuda a ampliar sus horizontes en la vida y a adaptar una visión totalmente global del mundo.
A medida que viajan, también comienzan a ver cuán interconectados estamos como humanos. Sí, nuestras culturas pueden ser totalmente diferentes, pero las cosas fundamentales son las mismas.
Aunque no compartas el mismo idioma con las personas que conoces mientras viajas, ¡puedes compartir sonrisas!
Viajar le da Tiempo para Relajarse
Nuestro mundo es cada vez más rápido. Por eso creo más que nunca que todo el mundo necesita tomarse su tiempo para viajar.
0 comentarios