¿Qué le parece conocer los mejores destinos para celebrar el Carnaval este año?

El Carnaval es la mayor fiesta popular del mundo, y tenemos la suerte de vivir en el país donde tiene más éxito: ¡es una verdadera expresión festiva del pueblo brasileño y de su personalidad!

Millones de personas salen a la calle para celebrarlo.

La alegría, la creatividad, el buen humor y la maldad de los brasileños alcanzan su punto álgido durante esta semana, que normalmente tiene lugar en febrero o marzo.

¿Es el espectáculo de las escuelas de samba? ¿Las multitudes y el jolgorio de los tríos eléctricos? ¿Es la espontaneidad de los blocos?

Sean cuales sean sus gustos, ¡habrá algo lo bastante bueno para entretenerle!

Y para hacerlo mejor, cada ciudad tiene sus propias características: El carnaval de Río de Janeiro es diferente del de São Paulo, del de Salvador, del de Olinda, de todos los demás.

Top mejores carnavales de Brasil

Por no hablar de los pueblecitos que se llenan con motivo de sus fiestas tradicionales.

¿Sabes? ¿Ese carnaval tradicional del que solemos oír hablar a nuestros abuelos? Pues bien, este carnaval todavía se encuentra en el interior de algunos estados brasileños.

Así que te estarás preguntando: ¿Dónde pasar el Carnaval? ¿Cómo disfrutar de todo esto? Entre tantas opciones, ¿cuáles son las mejores para pasar estas vacaciones? Tantas dudas, ¿verdad?

Pero no se preocupe.

A continuación le traemos los 10 mejores destinos para pasar el Carnaval en Brasil. Cada una de ellas con sus peculiaridades, características y encantos.

Para que vivas un carnaval inolvidable. Y otra, y otra, y otra, porque los años siguen pasando y la fiesta nunca acabará.

Río de Janeiro

El Carnaval de Río de Janeiro es considerado «el mayor espectáculo del mundo», pero de lo que no cabe dudas es que hablamos del mejor carnaval de Brasil.

Línea Naranja
 
Línea Naranja

No es de extrañar que figure en el Libro Guinness de los Récords como el mayor carnaval del planeta: cada día participan unos dos millones de personas.

CARNAVAL DE RÍO 2022

Por supuesto, lo más destacado es el desfile de la escuela de samba. Asociaciones tradicionales como Mangueira, Portela, Salgueiro, Beija-Flor y Mocidade ofrecen cada año espectáculos memorables.

Sin embargo, participar en esta fiesta es caro. Las entradas, si se compran con bastante antelación, oscilan entre 200 y 500 reales. Estar presente en el Marquês de Sapucaí requiere preparación previa, buena situación financiera y mucha disposición para disfrutar de toda la noche.

Ahora bien, si todavía quieres seguir las escuelas de samba, pero de una forma más arraigada, sin gigantismo y abrazada por el pueblo, ¡están los grupos access!

De los grupos B a E (de la tercera a la sexta división), los desfiles tienen lugar en Intendente Magalhães y son mucho más accesibles, además de seguir siendo un espectáculo muy popular.

Pero si lo tuyo no son las escuelas de samba, Río de Janeiro está lleno de blocos.

Se reparten por toda la ciudad a lo largo del carnaval, tienen sus propios temas, tocan su propia música y permiten una forma de alegría mucho más espontánea.

Recomendamos el tradicional Cordão da Bola Preta (Lapa), Toca Rauuul (Centro) y Sargento Pimenta (Aterro do Flamengo) para los amantes del rock n’ roll, y AfroReggae (Centro), pero las opciones son infinitas.

Como puede ver, sean cuales sean sus gustos musicales, ¡es posible divertirse en el carnaval de Río!

Carnaval en Salvador

La multitud, la fiesta continua, la música, la tradición. El carnaval de Salvador también es uno de los mayores del mundo, pero tiene un estilo propio muy tradicional.

Los tríos eléctricos recorren los circuitos.

CARNAVAL DE RÍO 2022

Axé, pagode y afro reggae son los géneros musicales más populares, pero muchos artistas, como Daniela Mercury, Ivete Sangalo, Claudia Leite y Chiclete com Banana saltaron a la fama gracias a las espectaculares actuaciones que lograron en el carnaval bahiano.

¿Cómo funciona todo esto?

Bueno, hay siete circuitos, pero dos son los más tradicionales: Barra Ondina y Campo Grande. Los tríos elétricos de los artistas recorren estos circuitos en horarios predefinidos por el ayuntamiento.

Así, como diría la canción de Caetano Veloso, «detrás del trío elétrico, sólo no van los que están muertos». ¿O no? Hoy en día, como en Río de Janeiro, también hay un precio.

Para permanecer entre las cuerdas del trío elétrico, hay que comprar una abadá (bata tradicional), que también puede costar mucho dinero según el artista y la proximidad. También es posible alojarse en un camarote.

Si no quieres nada de esto, puedes verlo desde fuera, como una «palomita».

Pero para aquellos a los que les gusta el axé, las multitudes, la alegría, besarse y que quieren pasar días intensos de juerga, ¡pocas cosas en el mundo pueden superar al carnaval de Salvador!

No se arrepentirá de esta experiencia.

Hemos creado un post completo sobre el Carnaval de Salvador, donde encontrarás información sobre programación, fechas y entradas.

El mejor carnaval en Olinda

Ladeiras, marionetas gigantes, frevo y maracatu. El carnaval de Olinda tiene su propia y maravillosa cultura regional.

No es sólo diversión, también es un baño de cultura e historia.

CARNAVAL DE RÍO 2022

Homem da Meia Noite es uno de los blocos más antiguos de la ciudad, fundado en 1931. Sale a medianoche el sábado y el domingo, siempre con sus marionetas gigantes.

Hay varios otros blocos famosos que deben visitarse – el Mangue Beat es uno de ellos por su ritmo y musicalidad, así como el Bacalhau do Batata, ¡cuya historia es fantástica!

El Bacalhau do Batata fue fundado por un camarero, cuyo apodo era Batata, que trabajaba durante todo el carnaval y por eso no podía salir de fiesta. Así que fundó un bloque el Miércoles de Ceniza. Hoy es uno de los más famosos de Brasil.

Todas estas fiestas se celebran al ritmo del frevo y el maracatu, ritmos locales llenos de tradición y, por supuesto, muy bailables. Pero con la proliferación de blocos, ¡también hay opciones para muchos gustos!

Y, por supuesto, Olinda está justo al lado de Recife. Tendrá la oportunidad de disfrutar al mismo tiempo de dos de los carnavales más famosos de Brasil.

Recife

¿Quieres un carnaval verdaderamente democrático? ¿Salir a la calle y asistir a eventos sin pagar un céntimo (aparte de bebidas, comida y accesorios, claro)? ¿Pasar la noche con todo tipo de gente?

Entonces, ¡el carnaval de Recife es para ti!

Allí tiene lugar el mayor y más famoso bloque de Carnaval del mundo: es el Galo da Madrugada. La concentración comienza el sábado por la mañana y la salida es a las 19.30 horas. Tras su recorrido, ¡los espectáculos se suceden durante todo el día!

Además, el carnaval de Recife Antigo, tras su revitalización, se ha convertido en una gran atracción. Las fiestas toman las calles y se celebran durante todo el día, sin que sea necesario comprar ninguna «abadá» (vestimenta tradicional).

Varios artistas famosos suelen ofrecer espectáculos en la ciudad. En 2019, podemos destacar nombres como Elba Ramalho, Os Paralamas do Sucesso y Zé Ramalho – que será homenajeado por Galo da Madrugada.

Los ritmos predominantes, como en Olinda, son el frevo y el maracatu. Pero como en casi todas las ciudades llenas de bloques, ¡hoy en día todo es muy democrático!

Vale la pena decir que si quieres alejarte de las calles y las multitudes, también existe la posibilidad de comprar un lugar en un camarote. Obviamente, la experiencia será muy diferente. Pero la idea es que cada uno pueda disfrutarlo a su manera…

São Paulo

En el pasado, São Paulo fue llamada «la tumba de la samba» por Vinícius de Moraes. Pero la mayor ciudad del país no aceptaría este concepto por mucho tiempo y sin duda reaccionaría…

El carnaval de São Paulo ha crecido demasiado en los últimos años y sin duda merece figurar entre los mejores destinos para pasar el carnaval en Brasil.

https://youtu.be/JiiYIys41UQ

De una ciudad que veía marcharse en vacaciones a sus habitantes que disfrutaban de la fiesta, pasó a recibir gente. Y el modelo está muy inspirado en Río de Janeiro.

Para los que les guste, está el desfile de la escuela de samba. Sigue sin ser tan exuberante, pero está más organizada que la de Río. Las escuelas de samba son cada vez más grandes y ofrecen un espectáculo muy bonito.

Los precios para seguir los desfiles en Anhembi empiezan en R$ 90 y pueden llegar a R$ 2.420. Hay opciones para todo tipo de bolsillos.

Pero lo que realmente atrae a los juerguistas es la proliferación de bloques callejeros. Además, son muy democráticos, están repartidos por toda la ciudad y aportan música, ideas y tradiciones diferentes.

Acadêmicos do Baixo Augusta, que se concentra en la esquina de Paulista y Consolação el domingo previo al carnaval, el último año alcanzó un total de 1,5 millón de juerguistas. ¡Y no es el único que genera números expresivos!

Así que, ya sea rock’n roll, bossa nova, samba, pagode o funk, ¡encontrará opciones para divertirse en las calles de São Paulo! Eso sí, tenga cuidado con las multitudes y prepárese para días de juerga.

Carnaval en Manaos

¿Cuál es el mayor Sambódromo de Brasil? ¿Marqués de Sapucaí? ¿Anhembi? ¡No, ninguno de estos!

La respuesta correcta es el Centro de Convenciones de Manaos, con capacidad para 100 mil personas.

Lejos de los focos y la televisión, el desfile de las escuelas de samba de la ciudad también merece mucha atención y atrae a un público enorme.

FOTOS CARNAVAL DE RÍO 2022

Y eso no es todo: como sabemos, el boi-bumbá es una tradición amazónica. Y, aunque no tiene lugar durante el Carnaval, muchas manifestaciones se celebran en esta época. Hay muchos espectáculos y desfiles relacionados con la Fiesta de Parintins.

Manaos tiene su propia tradición carnavalesca, con características y peculiaridades locales, pero al mismo tiempo parece un microcosmos de Brasil, que trae al norte retazos de jolgorio muy tradicional.

Por ejemplo, la Banda do Jangadeiro se inspira totalmente en Olinda, sacando marionetas gigantes a la calle. La diferencia es que hay varias bandas de diferentes ritmos que animan los blocos locales, dando un aire de variación a la fiesta.

Se puede oír de todo: samba, pagode, axé, marchinhas, entre otros, en la misma cuadra, ya que las bandas varían.

Así que, si quiere vivir un poco de todos los carnavales brasileños en un solo lugar, ¿por qué no va a Manaos?

Ouro Preto

¿Eres joven y quieres pasar el carnaval con mucha emoción, muchas fiestas, mucha intensidad en tus días? Entonces Ouro Preto – MG, ¡es la mejor opción!

Esta histórica ciudad de Minas Gerais es famosa por celebrar «el mayor carnaval universitario de Brasil«.

Las hermandades de la ciudad reciben a miles de jóvenes durante los días de jolgorio y se reúnen en las calles de la ciudad para jugar.

Hay que tener en cuenta que la estancia no será precisamente muy cómoda: se trata de albergues de estudiantes, con habitaciones abarrotadas y dificultades varias. Esto sí que es para jóvenes aventureros.

carnaval florianopolis, carnavales en florianopolis, carnaval gay em florianopolis, carnaval florianopolis 2020, carnaval florianopolis 2020 fechas

Pero los blocos callejeros, tomados por jóvenes de todo el país, son diversos. El Bloco do Caixão el sábado, el Bloco Cabrobró el domingo, el Bloco da Praia el lunes y el Bloco Chapado el martes son los más populares.

La ciudad es pequeña, por lo que es necesario planificar el viaje con antelación. Y como está lleno de cuestas y calles de esteatita, es importante llevar calzado cómodo. No conviertas la diversión en molestias

Ouro Preto es patrimonio histórico. Además de disfrutar de todo esto, el carnaval es una oportunidad para conocerlo y aumentar su bagaje cultural.

Cerca de Belo Horizonte, es fácilmente accesible en coche y autobús. Si va a ir en coche, puede que lo tenga más fácil, pero si su idea es ir en transporte público, habrá dificultades para conseguir billetes debido a la gran demanda.

Pero si tu idea es pasar tus días en la más pura fiesta juvenil y universitaria, ¡seguro que no te arrepentirás! Ouro Preto es insuperable en este sentido en los días de jolgorio momo.

Carnavales en Florianópolis

No podíamos cerrar esta lista sin una ciudad del sur de Brasil, ¿verdad?

El «Carnaval Mágico«, que toma su nombre del sobrenombre de la ciudad, «Isla Mágica«, mueve diferentes estilos.

carnaval de Gualeguaychú

También hay un desfile de escuelas de samba relativamente rico, aunque no en comparación con Río de Janeiro y São Paulo.

Pero lo principal es la profusión de blocos que salen por toda la ciudad, mezclada con el ambiente playero y la posibilidad de disfrutar del sol y la arena. En esto se parece a otros lugares costeros que tienen una fuerte tradición carnavalesca.

No es un lugar tan concurrido para pasar el Carnaval, ¡pero también ofrece buenas opciones para divertirse!

Diamantina (Minas Gerais)

Continuando en las ciudades históricas de Minas Gerais, vamos ahora a Diamantina, en Minas Gerais.

Es una opción que no está tan concurrida como Ouro Preto, ¡pero también con muchos blocos, espectáculos y posibilidades de diversión para estos cuatro días!

La principal diferencia entre Diamantina y Ouro Preto es que en la primera hay una mayor variedad de estilos musicales y espectáculos, lo que permite que el público no se limite a los jóvenes universitarios -que también van, claro-.

Diamantina también dispone de espacios gastronómicos en las principales plazas de la ciudad, generando una experiencia más completa y bien planificada, sin tantas posibles molestias a la vista.

Una buena opción es también tomarse un día libre para visitar alguna de las ciudades vecinas, llenas de belleza natural.

Serro es el principal. Lleno de cascadas, puede proporcionar un día refrescante e inolvidable en medio del inmenso calor de estos meses de febrero y marzo. Y también hay una producción local de queso que merece ser destacada.

Si desea una diversión más contenida y diversificada que la locura de Ouro Preto, Diamantina es perfecta.

El carnaval brasileiro está en Votuporanga

Entre lo mejor del carnaval de Brasil, también puede haber un formato de festival. Eso es lo que ocurre en Votuporanga, una pequeña ciudad del interior del estado de São Paulo, a 475 km de São Paulo.

Allí se celebra el Festival Oba, que suele atraer a unos 2 millones de personas. En el Centro de Eventos Helder Henrique Galera hay más de 40 horas de música, además de otras atracciones.

Se trata de un festival de barra libre que dura varios días. El precio de las entradas para la pista de baile es de 650 R$ y para el palco de 950 R$. Las atracciones son variadas, y cada día está dedicado a un estilo musical diferente.

También hay varias opciones de comida, una zona que simula una playa y varios lugares para descansar.

Combinar el carnaval con un festival de música es la idea de Votuporanga, ¡y ha funcionado muy bien!

¿Por qué no disfrutarlo usted mismo?

top mejores carnavales del mundo, vestimenta de carnaval de brasil, vestimenta del carnaval de brasil, ver carnaval de brasil, carnavales brazil, carnaval de brasil vestimenta, en que fecha se celebra el carnaval de brasil, como se celebra el carnaval de brasil, top carnavales del mundo, cleópatra e beija flor, melhores carnavais do brasil, baile bola de ouro, carnavales en brazil, carnavales de brazil, carnaval sao paulo, brasil carnavales, top 10 mejores carnavales del mundo, cuanto dura el carnaval de brasil, ver el carnaval de brasil, brasil en carnaval, carnaval brasileño, cuando son los carnavales en brasil, fiestas de brasil carnaval, fiestas de carnaval en brasil, cuando son los carnavales de brasil, los 10 mejores carnavales del mundo, como se celebra el carnaval en brasil, cuál es el mejor carnaval del mundo


Itatí Cordero

Hola, me llamo Verónica Balmaceda y soy de San Martín de los Andes. Arquitecta, enamorada de mi familia y amo practicar trekking.¿Cuál es mi Set-Up de Trabajo?📱 ELEPHONE SOLDIER 4G Móvil Todoterreno 🎧 TaoTronics Cascos Inalambricos Bluetooth 5.0 💻 Apple MacBook Pro 16 pulgadas 📷 GoPro Hero7 Silver - Cámara de Acción

0 comentarios

Deja una respuesta

Marcador de posición del avatar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.