Barra de Ibiraquera es uno de esos lugares paradisíacos en la costa de Santa Catarina.
Situada en Imbituba, la playa, que es muy tranquila, se transforma en verano, cuando está más llena.
El lugar forma parte de la Rota da Baleia Franca, un circuito turístico en la costa sur del estado donde, entre agosto y noviembre, es posible ver desde la arena de la playa a estos gigantes que vienen del frío de la Antártida (saber todo sobre el avistamiento de ballenas).
Barra Ibiraquera, Santa Catarina
Los fuertes vientos convirtieron a Barra de Ibiraquera en uno de los mejores puntos para el windsurf y el kitesurf hace décadas, lo que ayudó al crecimiento de la estructura de la playa Ibiraquera Brasil.
Hoy en día, las buenas opciones para posadas y hoteles (ver lo mejor con descuentos en alojamientos) comparten espacio con las casas de verano en un entorno con mucho encanto.
Si los atletas disfrutan de los vientos y las olas de la playa, las familias con niños prefieren la laguna que está justo al lado.
Playa de Ibiraquera Brasil
El agua es salobre y sólo en ciertos momentos los residentes abren artificialmente un canal que conecta la laguna con el mar.
Esto ocurre por la renovación de las aguas y también por la pesca del mújol, una de las principales actividades de la región.
A través de la arena de la playa se puede caminar hasta la Praia do Luz. Si usted está dispuesto a enfrentarse a un sendero, puede incluso llegar a la famosa Praia do Rosa.
Paddle board y kitesurf Brasil
La laguna, además de ser poco profunda y de aguas más cálidas, también es buscada para la práctica del paddle board y el windsurf.
El atardecer aquí es uno de los más hermosos de la región, sobre las aguas de la laguna.
Para cerrar el día, un vuelo de pájaros sigue ocurriendo mientras el sol se pone.
Entre mayo y julio hay pesca de mújol y por unos días está prohibido el surfing. Hay banderas en la playa.
Barra Ibiraquera
Hoy en día la estructura de la región ya es buena para recibir turistas, especialmente durante la temporada de verano.
Fuera de esta temporada, algunos restaurantes no abren todos los días, por ejemplo, especialmente durante la semana.
Los fines de semana y festivos el ritmo es más normal. Una recomendación, almorzar en el tradicional Restaurante Zequinha, tocado por los hijos del pescador de mújol que fundó el restaurante. La comida es deliciosa.
Al lado hay otro restaurante famoso, el Tartaruga. También conoceremos Mística Pizza, una pizzería del hotel Mevlana Garden, donde también funciona un bistro durante la temporada.
El atardecer allí es increíble y abierto al público. Sólo habla con las recepcionistas.
Aún así, salir de la cima del verano puede ser una buena opción para aquellos que buscan tranquilidad, sin arenas llenas de veraneantes.
Ibiraquera alojamiento
Hay muchas buenas opciones, tanto en ofertas de hoteles en Imbituba, junto con el desarrollo de Barra de Ibiraquera, que ampliaron buenos hoteles y posadas en Brasil.
Alojarse en lugares como la Pousada Doce Cabana, el Hotel Imbituba, que tiene un clima muy zen y está orientado a la meditación.
Aunque esta no sea su playa, las habitaciones son agradables y la vista desde la laguna es muy hermosa, además de estar cerca de la playa.
- Una de las más bellas playas de Santa Catarina
- Celso Ramos Brasil… Mágico!
- Garopaba todo el Año!
- Una guía completa para recorrer y hacer compras en Foz