¿Tiene un minuto para contarnos los encantos de las playas de Santa Catarina? La combinación de mar limpio, naturaleza preservada y varias opciones de ocio son un plato completo para los amantes de la sombra y el agua dulce.
Y entre todas estas bellezas se encuentra la bonita playa de Ferrugem.
Una de las playas más populares de Garopaba, Ferrugem está muy concurrida durante la temporada alta – ¡su Carnaval es muy famoso entre los turistas! E incluso durante el invierno, es un lugar hermoso y animado que merece su visita.
¿Dónde está la playa de Ferrugem?
Ferrugem se encuentra en Garopaba, a unos 90 kilómetros de Florianópolis. Su acceso se realiza a través de la BR-101. Las ciudades más cercanas son Laguna y Tubarão.
https://youtu.be/OOkUSIXZWlU
En Ferrugem, es interesante dejar el coche parado y hacerlo todo a pie, para disfrutar del aire libre y evitar los atascos (y el estrés) en verano.
5 Cosas que hacer en la playa de Ferrugem
Tanto si eres un viajero amante de la fiesta como si buscas un poco de tranquilidad, Ferrugem tiene buenas alternativas para disfrutar del día y de la noche. Échales un vistazo:
1. Coger olas o simplemente darse un buen baño en el mar
Las esponjosas arenas y el mar de aguas muy limpias son como una invitación al baño. Si es surfista, disfrute de las olas de intensidad media/alta, sobre todo en la parte izquierda de la playa.
2. Disfrute de las piscinas naturales
A la derecha de la playa están las piscinas naturales, con formaciones rocosas y aguas limpias. Es necesario escalar algunas rocas para llegar a este refugio, pero merece la pena.
¡Diversión garantizada para niños y adultos!
3. Hacer senderismo en contacto con la naturaleza
Doce kilómetros separan la playa de Ferrugem de la de Rosa, y por el camino se puede pasar por cuevas, manantiales y playas prácticamente desiertas. Esta actividad debe realizarse con la presencia de un guía.
4. Disfrute de la vida nocturna
Si durante el día la animación está en la playa, – especialmente frente al Bar do Zado – por la noche son las calles y bares del centro de Ferrugem que están muy concurridos.
El público está compuesto en su mayoría por jóvenes, y la música alta y el ambiente de flirteo forman parte del escenario.
5. Conozca otras playas cercanas
Las playas de Santa Catarina están cerca unas de otras, normalmente separadas por acantilados.
Si está en Ferrugem, merece la pena alargar el viaje y conocer Praia da Silveira, Praia da Vila, Praia de Garopaba, Praia do Rosa y Praia da Guarda do Embaú. Cada una de ellas tiene su encanto.
6 Posadas en Playa de Ferrugem y alrededores
Cerca de la playa, en lo alto de la colina, en contacto con el entorno o en medio de la emoción son algunas opciones de regiones que puede elegir para alojarse en este destino.
Echa un vistazo a estas sugerencias de establecimientos en la Playa de Ferrugem, para diferentes estilos y presupuestos:
- Pousada Colina Verde: En Garopaba, una de las pousadas más populares es Colina Verde. Con un ambiente rústico y confortable, el alojamiento ofrece desayuno, zona de ocio y piscina, además de estar en una ubicación estratégica.
- Pousada da Ferrugem: Con infraestructura completa y 22 pisos disponibles, la Pousada da Ferrugem está a 150 metros de la playa, cerca de restaurantes y varias tiendas. Once de las suites tienen aire acondicionado.
- Pousada Ferrujão: ¡Piensa en una vista maravillosa! Desde los alojamientos de esta posada es posible ver el mar, la laguna de Ferrugem y hermosas montañas. Dispone de aparcamiento propio, servicio de limpieza y desayuno colonial.
- Pousada Beira Mar Ferrugem: ¿Qué tal dormir oyendo el sonido del mar? Esta pousada se encuentra en la esquina norte de la playa, cerca de Bar do Zado. Dispone de 14 habitaciones con cocina, aire acondicionado, TV, minibar y baño. El servicio es agradable y amable.
- Pousada do Boto: Dirigida a los jóvenes, la pousada dispone de suites y habitaciones con capacidad para hasta 8 personas. Dispone de cocina comunitaria con barbacoa, sala de juegos, zona de ocio con piscina y jardín propio.
- Pousada do Morro: Situado a 400 metros de la playa de Ferrugem, este alojamiento está al pie de una colina. Acogedor, el lugar ofrece suites bien equipadas, bar con aperitivos y bebidas, pista de tenis, bosque preservado y jardín.
0 comentarios